-Datos Principales:
Autor: Jay Asher
Páginas: 289
Editorial: Penguin Books (original)
Nube de Tinta (España)
-Sinopsis:
Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra una misteriosos caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que él es una de las trece personas escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las trece razones por las cuales ha decidido poner fin a su vida.
-Opinión Personal:
Tenía muchas expectativas sobre este libro, al haber visto la serie y no me ha decepcionado para nada. Me ha parecido un libro muy bien escrito, conmovedor y triste.
El personaje de Hannah me gusta demasiado, mucha gente la critica porque dicen que es una drámatica, yo no lo creo. Si era una dramática era porque la situación era dramática, sus compañeros la humillaban, la vejaban e incluso uno llego a abusar de ella. Y ella se rindió. No debería haberlo hecho. Hannah me parece una persona humilde y buena, que no se merecía lo que le pasó.
Clay en ese sentido es muy parecido a Hannah, le importa mucho la imagen que tengan los demás de él, es una persona muy muy bondadosa y generosa.
Me encanta la forma que tiene el autor de contar la historia, mediante las cintas que Hannah grabó, y conforme vamos avanzando nuestro cariño por Hannah va aumentando, hasta que llega el final y nos deja sin aliento.
Una novela preciosa ,desgarradora y emocionante.
"Nadie sabe con seguridad el impacto que tiene sobre la vida de los demás. A menudo no tenemos ni idea. Y aún así, seguimos haciendo las cosas exactamente igual."
PUNTUACIÓN: 5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario